Noticia

Incrementa demanda de medicamentos en un 300 %



Juan Ambrocio Jiménez

@PrimeraLineaTH

 

En las últimas semanas incrementó la demanda de medicamentos alusivos a enfermedades respiratorias y vitamínicos, así como termómetros digitales, hasta en un 300 por ciento, informó Medardo Rodríguez, propietario de la farmacia San Antonio.

Manifestó que esto se debe a la pandemia por el Covid-19, situación que prevé que continúe en los próximos días.

Explicó que los productos anticuagulantes, desinflamatorios y antibióticos, son algunos de los que aumentaron su costo, además de que empezaron a tener escases por parte de los proveedores, quienes les están restringiendo la venta.

Como consecuencia los precios de estos medicamentos están incrementando.

Puso como ejemplo la vitamina C en donde sólo les venden 20 cajas por día, pero como existen muchas farmacias en la ciudad por surtir, tienen que esperar hasta 8 días para nuevamente suministrarles el producto.

También empiezan a tener problemas con materiales como guantes en donde sólo les venden 5 cajas, los cuales no son suficientes para cubrir la oferta y demanda.

De igual modo explicó que los termómetros infrarojos que antes costaban 800 pesos ahora valen 2 mil pesos o más.

Además del litro de alcohol que antes de la pandemia estaba en 20 pesos y ahora se comercializa hasta en 100 pesos.

Aunque esperan que poco a poco se vaya regularizando la situación como es el caso de los oxímetros que estaban en 2 mil pesos ahora están en mil 500 pesos, cuando llegaron a costar 3 mil pesos, finalizó.


Compartir esta Noticia:

Comentarios