Noticia

Se retrasa entrega de libros de texto gratuito para preescolar y primaria



Heber Vargas García

@PrimeraLineaTH

 

En Tehuacán la entrega de libros de texto gratuito para nivel preescolar y primaria, nuevamente presenta atrasos, situación que deriva por el paro en las empresas ante la pandemia por coronavirus.

Manuel Tello Valderrama, director de Educación dijo que en la ciudad se ha visto un retraso en la entrega de los libros de texto gratuito, actividad que lleva acabo la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 10.

Y es que es el ayuntamiento quien hace la recepción de libros para nivel preescolar y primaria, pero hasta el momento no hay un aviso oficial de cuándo comiencen a llegar, al retrasarse la entrega, el área de educación municipal, se verá afectado para distribuirlo en cada institución educativa.

Son 13 toneladas de material educativo que se recibe para ambos niveles educativos, corresponden a 183 mil libros, para 56 mil alumnos, cantidad que se recibe a finales de junio y durante el mes de julio, mientras tanto, esperan la indicación para que este sea trasladado a la bodega del ayuntamiento, posteriormente se hagan llegar a los alumnos una vez iniciando clases, refirió.

Aunque el atraso en esta ocasión se debe por el paro de empresas a nivel nacional, debido a la pandemia por el Covid-19, motivo por el cual se espera que durante agosto se tenga todo el material, puesto que las clases inician hasta septiembre y no afectarían tanto a los alumnos en caso de retrasarse un poco más la recepción de dicho material, precisó.

Por otra parte, señaló que el año pasado se terminó de recibir el libro, hasta a finales de agosto, un mes después de iniciar las clases, pero fue por el cambio de gobierno y modificaciones realizadas en cuanto a las imprentas, esta ocasión es a consecuencia de la contingencia sanitaria a nivel nacional.


Compartir esta Noticia:

Comentarios