Noticia

Piden meseros la reapertura de restaurantes



Carolina Espinosa Rivera

@PrimeraLineaTH

 

Meseros de la ciudad solicitan a las autoridades responsables la reapertura de restaurantes para retomar sus labores, debido a que se han visto severamente afectados por la contingencia, ya que algunos han tenido que optar por vender de forma ambulante.

Algunos más les han recortado horarios y salario y otros más han sido despedidos sin recibir algún pago, señaló Fernando Huerta Ramos, representante de Meseros Unidos.

Manifestó que son alrededor de 200 meseros de restaurantes, bares y banqueteros de entre 18 hasta los 50 años de edad, los que se encuentran como agremiados al grupo.

Sin embargo, indicó que según el censo del INEGI existen aproximadamente mil 200 negocios de alimentos en el municipio, los cuales van más de 3 meses que no cuentan con trabajo regular y que debido a esto la situación se está haciendo insostenible para este sector.

 “Ahorita lo que necesitamos es que el Ayuntamiento nos escuche y nos dé soluciones, porque lo que necesitamos es trabajo, que nos dejen abrir”, expresó.

Razones por las cuales en próximos días dijo que sostendrán una reunión con el Presidente Sustituto, Andrés Artemio Caballero, para externarle su situación esperando alguna pronta solución, ya que además de esto calificaron cómo injusto el hecho de que los restaurantes si hayan sido obligados a cerrar y otros negocios de parecida índole mantengan sus puertas abiertas.

Además, afirmó que los establecimientos están cumpliendo con las medidas requeridas por Canirac y el Sector Salud, como es la sanitización del lugar, el código QR, el manejo de termómetro, entre otros requisitos.

En cuanto al personal dijo que se han estado capacitando y seguido el curso que el IMSS establece, para que puedan trabajar con los protocolos necesarios.

Para finalizar refirió que han tratado de buscar algún apoyo por parte del gobierno sin embargo no ha sido posible acceder por la falta de los requisitos que se requieren, por lo cual pidió a las autoridades que consideren que se reabran las puertas de los negocios que cumplan con todo lo establecido.


Compartir esta Noticia:

Comentarios