Noticia

Sindicatura denuncia penalmente a 3 regidores



Carolina Espinosa Rivera

@PrimeraLineaTH

 

El pasado lunes, sindicatura presentó la denuncia penal correspondiente en contra del regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción y el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, quienes integraban la Comisión Especial Transitoria,  por el posible motivo de usurpación de funciones al querer imponer un auditor externo.

La síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, refirió que dicha denuncia se derivó a que en el cabildo del pasado 8 de junio, la Comisión Especial trató de imponer a un auditor externo, emitiendo un oficio ilegal ya que no se contempló el procedimiento que señala la Auditoria Superior del Estado (ASE), por lo que la querella tuvo que ser presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Por lo pronto lo que yo he detectado lo he denunciado y en cuanto a esta acta del 8 de junio, pues como lo comento está puesta ya la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción”, expresó.

Así mismo dijo que también se inició un proceso administrativo en contra de los implicados, por lo que serán las instancias pertinentes quienes determinen si los funcionarios incurrieron en algún acto ilegal y en el caso de así serlo determinarán la sanción correspondiente.

Por último aseveró que no existe algún documento oficial alterado tal y cómo lo señalan los regidores y que el presidente sustituto, Andrés Artemio Caballero ya está enterado de la situación.


Compartir esta Noticia:

Comentarios