Noticia

Andrés Artemio Caballero López se alista para ocupar el cargo como presidente suplente de Tehuacán



Carolina Espinosa Rivera

@PrimeraLineaTH

 

En un periodo máximo de 5 días, Andrés Artemio Caballero López, deberá de tomar protesta como presidente suplente del edil, Felipe Patjane Martínez, por lo que manifestó que se encuentra a la espera de que se le sea notificado el resolutivo oficial a cabildo para darle continuidad y ocupar el cargo que le corresponde.

En entrevista para Primera Línea, argumentó estar preparado para ocupar su puesto de manera disciplinada y transparente, señalando que tuvo que esperar alrededor 6 meses para que se diera esta resolución ya que tuvo que enviar varios escritos al Tribunal Electoral del Estado de Puebla para que se le tomara protesta conforme dicta la ley.

“Yo estoy muy contento porque se cumplió la ley y porque nadie está por encima de la ley, la constitución nos arropa, la constitución está arriba de nosotros, las leyes se deben de cumplir”, manifestó.

También agradeció a los magistrados por deliberar esta resolución, señalando que existían algunos actores políticos que no querían que él tomara el cargo, sin embargo, no detalló más.

Por su parte, la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, mencionó vía telefónica que esperará los términos de resolución para que se lleve a cabo la orden del Tribunal, refiriendo que es una noticia favorable para el municipio, pues esto implica que ya se tendrá una figura presidencial.

Lo anterior luego de que este jueves a través de sesión pública no presencial, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al cabildo de Tehuacán tomar protesta al suplente del edil, Andrés Artemio Caballero, en un período máximo de 5 días.

Agregó que el fallo de ninguna manera es motivo de debate, puesto que se trata de una orden que hará que tomar con serenidad entre el cabildo.


Compartir esta Noticia:

Comentarios