Carolina Espinosa Rivera
@PrimeraLineaTH
Una vez pasada la contingencia se pretende lanzar un video promocional turístico para reactivar las zonas atractivas del estado de Puebla, incluyendo Tehuacán y haciendo alusión a la nueva marca "Puebla Patrimonio de México".
El director de Turismo, Joan Alfonso Pérez, indicó que debido a ello este miércoles acudió a Tehuacán la titular de la Secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, para realizar tomas de dicho video, recorriendo las principales zonas turísticas de Tehuacán.
Indicó que en dicho vídeo se resaltaron temas gastronómicos representativos como el Mole de Caderas, el Chile en Nogada, así como lugares como el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, Zapotitlán Salinas y murales del centro de Tehuacán.
El funcionario detalló que se están teniendo pláticas con algunos sectores de organismos para vincularlos y que sean los primeros con los que se pueda trabajar y reactivar el turismo, buscando tener más personal turístico preparado esto en cuando pase la contingencia.
Además, dijo que el departamento de Turismo del municipio buscará crear convenios de hermandad con algunos otros estados o municipios, acción que es respaldada por la Secretaría de Turismo del Estado.