Directorio

Coberturas de seguridad y sociedad


Consideraciones del GRUPO EDITORIAL TEHUACÁN:

 

  1. Rige su cobertura de violencia e inseguridad exclusivamente en el Código de Ética dispuesto.
  2. Respetamos el derecho a la libertad de expresión y a las causas que favorezcan el éxito del estado democrático, además reconocemos a las autoridades mexicanas como las únicas facultadas para determinar y tratar asuntos relacionados con los contenidos y manejo de operaciones internas.
  3. Se mantiene una cordialidad en las publicaciones impresas grotescas, insensibles o que afecten a terceros. No así en aquellas plataformas digitales de libre contenido y/o explícito, como redes sociales y demás ámbitos relacionados con internet.
  4. No lucramos con el sensacionalismo, la tragedia y la violencia. En ningún caso se reproduce publicidad (que no sea de carácter periodístico) ofensiva, discriminatoria o que haga apología del delito.
  5. Ante los escenarios de inseguridad y violencia en México, nos reservamos exclusivamente el derecho de realizar coberturas que expongan o pongan el peligro la integridad de todo el personal del periódico.
  6. El manejo de información competente al vigente Sistema Penal Acusatorio se rige por las declaraciones y versiones, literalmente expresadas, de funcionarios del gobierno, servidores públicos y demás entes autorizados.
  7. Todos los miembros de la empresa manifestarán el debido respeto dentro de sus labores respecto de las víctimas del delito (hombres, mujeres, niños y niñas; personas de la tercera edad y activistas de derechos humanos), procurando no exhibir su identidad –en caso de ser necesario– en tanto no se contemple para fines exclusivamente periodísticos o legales.
  8. Procuraremos siempre erradicar la autocensura derivada de presiones y amenazas de cualquier sector de la sociedad y trataremos de actuar siempre con la responsabilidad informativa que se encuentre dentro de nuestras posibilidades.